En 2013 se venderán 200 millones de ‘netbooks’

Negocios

Según el instituto de investigación ABI Research, dentro de cinco años se comercializarán tantas unidades de ultraportátiles como de portátiles clásicos.

Tal y como informa Silicon News, los ‘netbooks’ parecen haber creado un nuevo mercado entre los consumidores en busca de un portátil complementario o un aparato reservado, únicamente, a Internet móvil. Y la cosa no parece ser una moda pasajera, a tenor de un reciente informe de ABI Research.

Este instituto de investigación recalca que dentro de cinco años los ultraportátiles serán tan numerosos como los portátiles clásicos. Concretamente, ABI Research cree que en 2013 se venderán 200 millones de ‘netbooks’ en todo el mundo, frente a los 10 millones de unidades previstos para este año.

Esta progresión exponencial podría tener su origen en tres causas: el precio, que permite una compra ‘compulsiva’; el número de modelos, siempre más elevado; y los canales de distribución diversificados. En efecto, los ‘netbooks’ están por todas partes: entre los vendedores especializados pero también en los canales de distribución generalista, en venta directa y entre los operadores móviles que proponen ofertas combinadas de miniPC y abono 3G+.

Además, para el ABI, el sector se verá dinamizado por el entusiasmo naciente por los MID, estos dispositivos a medio camino entre el ‘netbook’ y el ‘smartphone’. Según ABI Research, los MID representarán el 68% del mercado de los ultraportátiles en 2013.

Una información original de Silicon News Francia.