Fujitsu Siemens pone al día su servidor Primergy RX600

Negocios

La nueva versión de la plataforma, orientada a las medianas y grandes empresas, incorpora el procesador Intel Xeon MP 7400 de seis núcleos.

Fujitsu Siemens Computers (FSC) acaba de lavarle la cara a su servidor RX600 S4, un modelo de cuatro vías que ahora incorpora el procesador Intel Xeon MP 7400 de seis núcleos.

Asimismo, el fabricante ha aumentado el rendimiento de esta plataforma, de tal modo que, gracias a los nuevos módulos de 8 GB, ya supera los 256 GB de memoria RAM. Tal y como señala Sergio Reiter, responsable de servidores Primergy de FSC, esta característica convierte al RX600 S4 en una opción idónea para trabajar con bases de datos SQL y Oracle, así como para manejar ERPs y CRMs y para respaldar las transacciones ‘online’ en las que existen muchos usuarios concurrentes.

La actualización de este servidor, orientado a medianas y grandes compañías, también contempla unos mayores niveles de seguridad, ya que ofrece redundancia en todos los componentes críticos.

El lanzamiento de la nueva plataforma se producirá en breve y llegará acompañado de una campaña para el canal en la que la virtualización jugará un papel relevante.