Infor quiere equilibrar sus ventas directas e indirectas

Negocios

Para lograr su objetivo, el proveedor reclutará seis nuevos ‘partners’ que se unirán a su actual comunidad de socios en España, conformada por diez compañías.

Infor ha presentado los detalles de su nueva estrategia de canal en España, cuyo objetivo es conseguir seis nuevos ‘partners’, dos de los cuales ya firmaron con el fabricante el pasado mes de abril, que se sumarán a los diez con los que cuenta actualmente. De esta forma, el proveedor quiere equilibrar sus ventas directas e indirectas en nuestro país, aumentando un 20% la facturación que obtuvo a través del canal durante su pasado año fiscal (aproximadamente un 30% de sus ingresos) .

“Nuestro enfoque a la hora de ampliar el canal primará la calidad frente a la cantidad. No estamos buscando a miles de ‘partners’, sino que nos centraremos en un número más pequeño de socios que estén adecuadamente alineados con nuestros productos y el espíritu de la compañía”, asegura Jean-Philippe Pommel, vicepresidente de canal y alianzas para EMEA de Infor.

En concreto, Infor buscará tanto ‘resellers’ como integradores de sistemas mediante la celebración de varios ‘roadshows’ que tendrán lugar en Barcelona, Bilbao y Madrid. De esta forma, el proveedor quiere captar nuevos ‘partners’ especializados en la gestión de activos empresariales y mantenimiento (EAM), la gestión de la cadena de suministros (SCM), la gestión de rendimiento (PM) y la gestión de sistema financiero (FMS).

Así, tal y como señala Leo Bensadón, director general de Infor Iberia, el proveedor se ha propuesto ofrecer soluciones específicas para cada sector a través de un reducido canal que minimice la competencia entre los propios ‘partners’ y con fuerza de ventas directas de la compañía.

Además, Infor ha puesto en marcha unos programas de certificación para su canal, que podrá acceder a unos centros de excelencia conformados por equipos de expertos en cada unidad de negocio del proveedor.