La división de informática de LG crece por encima del 220%

Negocios

El fabricante atribuye estos resultados a la remodelación de la política de distribución de sus portátiles, monitores y dispositivos ópticos.

Durante el primer semestre del año, las ventas de la división Informática Corporate de LG en España, en la que se engloba la oferta de dispositivos ópticos, portátiles y monitores, crecieron un 221,16% frente al mismo periodo del año pasado.

Según los responsables de la compañía, estos resultados son el fruto de la reestructuración comercial y profesional de esta unidad de negocio, así como de la búsqueda de una mayor rentabilidad para el canal a través del programa Corporate Business Partner.

En concreto, a principios de 2007 LG modificó la política de distribución de sus dispositivos ópticos, portátiles y monitores, estableciendo un modelo de “ingeniería comercial de canal” basado en la creación de nuevas figuras para la venta indirecta de este catálogo y en la remodelación del tipo de socio que ya lo comercializaba.

Por otra parte, dicha división ha sido orientada por segmentos y territorios.Así, Banca y Seguros, Administración Local y Autonómica, Industria, Colegios, Universidades y Ayuntamientos son las áreas en las que se está focalizando el esfuerzo para garantizar un mejor funcionamiento en el canal.