NEC y Unisys inician la producción de servidores bajo una plataforma común

Negocios

Los nuevos sistemas son el fruto de una alianza firmada en 2006 con la que ambos fabricantes pretenden ahorrar costes en I+D a través de la puesta en común de sus conocimientos técnicos.

NEC y Unisys ya han desarrollado la primera generación de una plataforma común sobre la que ambas compañías basarán la producción de sus respectivos servidores de gama alta.

Esta iniciativa es el resultado de un acuerdo firmado por los fabricantes en 2006 y cuyo objetivo es la puesta en común de conocimientos técnicos para reducir los costes en investigación y desarrollo.

Los sistemas basados en esta plataforma común emplearán los procesadores Intel Xeon y serán modelos con hasta 16 ‘sockets’ que soportarán hasta 1 terabyte (TB) de memoria. Por lo tanto, serán servidores diseñados para tareas empresariales de alto nivel como actividades intensivas de base de datos (procesamiento de transacciones ‘online’, planificación de requisitos empresariales (ERP) y consolidación de plataformas utilizando tecnologías de virtualización.