Geinfor quiere que todas sus ventas sean indirectas

Negocios

Aunque a finales de este año el canal representará un 30% de su facturación, el fabricante confía en elevar este porcentaje hasta el 100% durante 2009.

Geinfor Canal, empresa de Geinfor que desde hace un año se dedica a la venta del ERP de su grupo, ha puesto en marcha varios planes de formación y de marketing para impulsar las ventas de sus distribuidores Silver, Gold y Platinum.

Francisco Alonso Pérez, gerente de Geinfor Canal, prevé que a finales de año la facturación indirecta de su compañía represente el 30% del total, aunque asegura que el objetivo a medio plazo es conseguir que todas sus ventas se hagan a través de ‘partners’. Para ello, los planes del fabricante pasan por alcanzar la cifra de unos 20 socios Platinum, “que sean capaces de dar servicio a nivel nacional”, y cerca de 50 socios Gold.

Entre las propuestas que conforman la nueva estrategia de la compañía destaca el ERP Tour 2008, un ‘roadshow’ con el que desde el 28 de octubre hasta el 18 de noviembre visitará diferentes ciudades de España para dar a conocerse y afianzar las relaciones con sus socios, para los que realiza campañas personalizadas que engloban desde la formación hasta el aporte de todas las herramientas comerciales necesarias, pasando por el soporte técnico y el mantenimiento. Además, Geinfor Canal prevé la creación de otra empresa de consultoría para asesorar a los ‘partners’.

Otra novedad del fabricante es la creación de tres paquetes del sistema de gestión empresarial Geinprod para las pymes del ámbito de la producción y la distribución.

Asimismo, para finales de mes Geinfor Canal lanzará una nueva ‘web’ en la que habrá una completa información sobre sus ‘partners’, así como un conjunto de herramientas destinadas a los mismos.