Brad Pitt se convierte en la celebridad más peligrosa de la Red

Negocios

Como ya informaba Vnunet, por segundo año consecutivo McAfee ha investigado a las celebridades de Hollywood que son más peligrosas para los equipos de aquellos usuarios que utilicen sus nombres como términos de búsqueda. También los fondos de pantalla, los salvapantallas y las fotos de estos famosos tienen un 18% de probabilidad de llevar amenazas como ‘spyware’, spam, ‘phishing’, ‘adware’ y virus.

En cuanto a actores, Brad Pitt y Justin Timberlake son los nombres más peligrosos, mientras que Beyoncé y Heidi Montag son las actrices que encabezan la lista. Paris Hilton, quien lideraba la lista de nombres de famosos más peligrosos de 2007, este año ni siquiera aparece.

Para confeccionar dicha lista, McAfee ha empleado la tecnología SiteAdvisor, que funciona con Internet Explorer y FireFox y se puede descargar de forma gratuita aquí.

“Los cibercriminales utilizan numerosos métodos, pero uno de los más simples y efectivos consiste en engañar a los consumidores para que se infecten ellos mismos, debido a su interés por las vidas de las celebridades” afirma Jeff Green, vicepresidente senior de desarrollo de producto de McAfee & Laboratorios McAfee Avert.

Lea también :