Microsoft y Abertis dan otra vuelta de tuerca a la TDT

Negocios

El grupo Abertis, centrado en la gestión de infraestructuras para la movilidad y las telecomunicaciones, y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración por el que el primero implantará en sus infraestructuras las comunicaciones unificadas y la ‘suite’ Office 2007 de la compañía de Redmond.

De este modo, los administradores de sistemas y el resto de empleados de Abertis automatizarán sus tareas y optimizarán su tiempo, lo que redundará en una reducción en los costes asociados al software de productividad de los puestos de trabajo cercana al 20%. Además, según los términos del acuerdo, Microsoft dotará a Abertis, a través de su filial Serviabertis, de herramientas de soporte, formación y consultas en tiempo real tanto para sus usuarios como para su personal de sistemas.

Pero las dos compañías también colaborarán en el desarrollo de una nueva plataforma de distribución de contenidos televisivos sobre Internet en entornos Web 2.0. Dicho proyecto, impulsado desde Abertis Telecom, incluye el desarrollo de una plataforma de gestión y distribución por Internet de los contenidos de la Televisión Digital Terrestre (TDT) con un entorno de presentación visual muy novedoso.

Por último, Microsoft y Abertis han acordado impulsar sinergias e iniciativas de colaboración para trabajar en proyectos conjuntos en el área de responsabilidad social corporativa. En concreto, ambas compañías potenciarán iniciativas relacionadas con la aplicación de las nuevas tecnologías al campo de la educación y con el mundo de los servicios en red y sus múltiples posibilidades en el terreno social.