Ingram Micro Europe compra al distribuidor alemán InterTrade

Negocios

Pocos días después de dar a conocer la compra de Eurequat, la organización de Ingram Micro en EMEA vuelve a lucir chequera para tomar las riendas de otro distribuidor especializado en soluciones de identificación automática y captura de datos.

En esta ocasión, el mayorista ha anunciado la adquisición de InterTrade, una firma alemana con sede en Wallenhorst (Baja Sajonia) que emplea a alrededor de cuarenta personas y genera un volumen de negocio de unos 30 millones de euros.

Además, la compañía adquirida, que es uno de los principales socios de Datalogic, también cuenta con una oficina comercial en Austria y una filial en Israel.

Está previsto que la operación, que aún está sujeta a procedimientos legales y cuyo montante no ha sido desvelado, se cierre antes de finales de año. Una vez completada la compra, InterTrade se integrará en la división DC/POS (Captura de Datos/Punto de Venta) de Ingram Micro Europe, al igual que Eurequat, Symtech Nordic y Paradigm Distribution.

De todos modos, la unidad de negocio del distribuidor alemán una vez dentro del mayorista seguirá capitaneada por Axel Friedrich, actual director de InterTrade, que reportará directamente a Johan Vandenbussche, vicepresidente de Ingram Micro en EMEA.


Lea también :