Los ultraportátiles de bajo coste espolean el mercado de los ‘notebooks’

Negocios

Según IDC, la comercialización de portátiles en Europa crece a un ritmo del 60%, mientras que este porcentaje baja hasta el 23% en el caso de las ventas conjuntas de equipos de escritorio y ‘notebooks’.

Los ultraportátiles de bajo coste han configurado una nueva categoría de producto que está cambiando el mercado de PC en todo el mundo, sobre todo porque han brindado la posiblidad de tener ordenador a mucha gente que no se lo podría permitir, tal y como informa Silicon News.

En concreto, con los datos de IDC en la mano, los portátiles experimentaron un notable crecimiento durante el segundo trimestre en toda Europa. De hecho, la consultora resalta que entre abril y junio en el Viejo Continente había un 60% más de ‘notebooks’ que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el mercado de PC creció a un ritmo del 23%. Y según el análisis de The New York Times, este incremento se debe sobre todo a la aparición de ultraportátiles de bajo coste.

IDC también remarca que las ventas de este tipo de ordenador en todo el mundo aumentaron un 37% por ciento durante el segundo trimestre.