Exalead reclutará entre 15 y 20 socios para comercializar su motor de búsqueda

Negocios

Una vez configurada su red de ‘partners, el proveedor prevé que los ingresos indirectos serán el 80% de su facturación durante su primer año en Iberia.

Exelead, compañía que pertenece al holding Qualis, ha lanzado en la Península Ibérica su motor de búsqueda corporativo, que unifica las consultas de los usuarios rastreando datos en el escritorio, la intranet y la Web.

Para comercializar este software en España y Portugal, el proveedor ha puesto en marcha una estrategia para reclutar una cifra máxima de entre 15 y 20 socios, entre distribuidores, OEMs y ISVs. Una vez configurada esta comunidad de ‘partners’, Exealed prevé que sus ingresos indirectos en la península rondarán el 80% de su facturación total durante el primer año.

Para ello, la compañía ofrece al canal un plan de negocio y seguimiento, así como oportunidades de ‘upselling’ con nuevas posibilidades, acciones de marketing conjuntas y copatrocinadas, formación personalizada y flexible y certificaciones.

“No pretendemos contar con una amplia red de ‘partners’ que confundan al cliente final y que puedan crear conflictos entre el propio canal, sino que lo que queremos llegar de manera eficiente a nuestros usuarios con una herramienta pionera en la búsqueda y acceso a todo tipo de información”, asegura Jean Michel Bocchi, director general de Exalead en España y Portugal.

Entre las principales ventajas de este software, destaca el acceso rápido a la información, así como una navegación dinámica, intuitiva y personalizable, que permite a los usuarios visualizar los resultados por conceptos y categorías más relevantes.

Según señalan fuentes internas de la compañía, los mayores beneficiados de la llegada de Exalead serán aquellas empresas que gestionan gran volumen de datos estructurados y no estructurados o portales ‘online’ que requieran un buscador como generador de tráfico web.

Más información en Vnunet.