Sage ofrecerá seguridad gestionada basada en tecnología de Panda

Negocios

El nuevo servicio estará disponible a través del canal de la división de pequeña empresa de Sage y tendrá un coste inferior a 60 euros por licencia.

En virtud de un reciente acuerdo entre ambos fabricantes, Sage comercializará el software de seguridad gestionada Managed Office Protection, desarrollado por Panda Security, bajo el nombre Sage Security Center. Esta solución estará disponible como un nuevo servicio orientado a las pymes e incluido dentro de una plataforma de suscripción basada en web que permite instalar y gestionar la protección informática de forma segura y desde cualquier ordenador con conexión a Internet, posibilitando su externalización y el ahorro de costes.

“Las pequeñas y medianas empresas necesitan soluciones sencillas y que se administren de forma autónoma”, asegura Álvaro Ramírez, CEO y consejero delegado de Sage España. Por este motivo, el fabricante ha incorporado a su ‘portfolio’ dicho servicio que se comercializará en nuestro país a partir de octubre a través de su división de pequeña empresa. Los clientes objetivos de Sage Security Center, que tendrá un coste inferior a 60 euros por licencia, son compañías y profesionales autónomos que tengan de dos a cinco equipos.

En cuanto a las previsiones de futuro, Ramírez considera que en los próximos tres años este servició habrá sido contratado por la mitad de la actual cartera de clientes de Sage, actualmente formada por más de 350.000 empresas.

Ambos fabricantes esperan que éste sea el comienzo de una alianza global, haciendo extensible este acuerdo no sólo a otros países sino también a un mayor número de soluciones. A día de hoy, se prevé que durante 2009 y 2010 este nuevo servicio llegue a la mediana empresa del mercado español y arranque en otras subsidiarias como Portugal, Alemania, Francia, Benelux, Estados Unidos y Reino Unido