Más de 2.000 ‘partners’ venden software de virtualización en España

Negocios

Según CompuBase, la mayoría de los distribuidores de estas aplicaciones son pequeñas compañías con plantillas entre los 5 y los 24 empleados.

El mercado del software de virtualización en Europa está conformado por un canal de cerca de 20.000 distribuidores, el 10% de los cuales son españoles. Eso es al menos lo que se desprende de un reciente informe de CompuBase, de cuyos datos también se extrae que nuestro país es el quinto del Viejo Continente con un mayor número de ‘partners’ especializados en virtualización, por detrás de Francia, Alemania, Reino Unido e Italia.

Según la consultora, la mayoría de este canal europeo, cerca del 60%, centra su negocio en la aportación de servicios, mientras que sólo un 36% tiene su actividad principal en la mera reventa de software. Otro dato del informe “A study on virtualization software resellers in EMEA” es que los distribuidores de estas aplicaciones son sobre todo pequeñas empresas con plantillas comprendidas entre los 5 y los 24 empleados.

Para CompuBase, durante los últimos tres años el mercado del software de virtualización en EMEA ha registrado tasas de crecimiento del 50%, lo que supone una garantía para los distribuidores que estén pensando en introducirse en este negocio. Por lo que respecta al presente ejercicio, la consultora estima que este mercado se incrementará un 55%.