Ingram Micro Europe adquiere al distribuidor francés Eurequat

Negocios

Ingram Micro Europe sigue reforzando su división de Captura de Datos/Punto de Venta (DC/POS) a golpe de talonario.

Primero, a principios de 2006, el mayorista compró Symtech Nordic, un distribuidor escandinavo especializado en sistemas de captura de datos e identificación automática, así como en soluciones de punto de venta. Después, en enero de este mismo año, la dirección europea de Ingram Micro se hizo con las riendas de Paradigm Distribution, una firma británica especializada en la comercialización de soluciones de datos móviles e identificación automática y tecnologías de captura de datos en el punto de venta.

Ahora, el mayorista acaba de anunciar que comprará, por un importe aún desconocido, al grupo francés Eurequat, cuya actividad se centra en la distribución de todo tipo de soluciones para puntos de venta y terminales industriales de identificación. Entre otras marcas, el catálogo de la firma adquirida está conformado por Akewa, Baracoda, Teklynx, Datacard, Datalogic, Epson, Fargo, Intermec, Nfive, PSC, Star, Toshiba y Zebra.

Creado en 1994, Eurequat inició en 2006 una política de expansión que le llevó a abrir filiales en Alemania, España, Portugal y Argelia. Una vez integrado en Ingram Micro, el equipo del distribuidor francés seguirá siendo administrado por su actual cúpula, incluido su director general, Alain Lecuivre.

Lea también :