GTI promueve las ayudas del Plan Avanza entre su canal

Negocios

El mayorista gestionará gratuitamente las solicitudes con las que los clientes de sus distribuidores podrán acceder a los préstamos a interés cero que concede el Ministerio de Industria.

GTI quiere facilitar el acceso a la tecnología con la puesta en marcha de un servicio gratuito de gestión y tramitación de solicitudes mediante las que todos sus distribuidores podrán facilitar a sus propios clientes el acceso a los préstamos a interés cero que concede el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Esta iniciativa fiscal forma parte de las medidas del Plan Avanza y está destinada a promover las inversiones en TIC de las empresas españolas.

Según Ignacio Sestafe, director general del mayorista, con este servicio su compañía pretende aportar “un valor diferencial” a su canal de distribución, facilitándole el acceso a ventajas financieras en un momento “complicado para la economía”. “Gracias a la capacidad gestora de GTI nuestros distribuidores podrán ofrecer el trámite de estos préstamos a sus clientes, dinamizando las ventas y reforzando sus propios negocios”, señala Sestafe.

Para que los clientes finales puedan beneficiarse de este servicio, el distribuidor sólo tendrá que contactar con GTI en el correo electrónico planavanza@gti.es, Una vez recibida la petición, el mayorista se encargará de informar al ‘partner’, pedirle la documentación necesaria, analizar la viabilidad de cada solicitud y tramitar todas las que cumplan los requisitos estipulados.

A grandes rasgos, los distribuidores podrán ofrecer a sus clientes finales todas las facilidades para su acceso a préstamos a tipo de interés cero en todas aquellas inversiones tecnológicas realizadas durante los últimos 12 meses y para un máximo de 200.000 euros por empresa y año (IVA no incluido).

El plazo de amortización es de 36 meses, con posibilidad de 3 meses de carencia y con cuotas lineales. Más información en www.gti.es y en el teléfono 902 444 777.