Las ventas de ‘smartphones’ crecieron un 16% en el segundo trimestre

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Según Gartner, Nokia lideró este mercado con una cuota cercana al 50% y más de 15 millones de dispositivos vendidos entre abril y junio.

Entre abril y junio se comercializaron 32,2 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo, es decir, un 15,7% más que durante el mismo periodo de 2007. Eso es al menos lo que se desprende de un reciente informe de Gartner, que también destaca que los ‘smartphones’ suponen el 11% de la cifra total de teléfonos móviles vendidos a nivel global.

Según la consultora, Nokia lideró claramente este mercado, con una cuota del 47,5% que logró gracias a la comercialización de 15,2 millones de unidades. De todas formas, durante el periodo analizado las ventas de este fabricante cayeron un 8,1%.

El segundo lugar del ránking elaborado por Gartner fue para RIM, el ensamblador de la marca Blackberry, que entre abril y junio vendió 5,5 millones de dispositivos. esta cifra le otorgó el 17,4% del mercado, a bastante distancia del líder, aunque en este periodo RIM protagonizó un espectacular crecimiento del 126,4%.

Algo similar ocurrió con HTC, cuyas ventas, según la consultora, se incrementaron un 119,6%, con lo que le arrebató el tercer puesto del escalafón a Sharp. De hecho, las ventas de este último, que bajó al cuarto lugar, cayeron un 41,6% durante el segundo trimestre.

El ‘top five’ de Gartner lo cerró Fujitsu, que gracias a la comercialización de un millón de unidades se hizo con el 3.3% del pastel.