Red Hat compra Qumranet por 75 millones de euros

Negocios

Mediante esta adquisición, el fabricante quiere configurar una oferta global de virtualización que responda a las necesidades reales de los clientes.

Como ya se informaba en Vnunet, Red Hat ha anunciado la compra de Qumranet por 107 millones de dólares (unos 75 millones en euros). De esta forma, el fabricante de soluciones de código abierto incorpora a su ‘portfolio’ las soluciones de virtualización de Qumranet, que están compuestas por su plataforma KVM (Kernel Virtual Machine) y SolidICE, una infraestructura de escritorio virtual (VDI-Virtual Desktop Infrastructure).

Con esta adquisición, Red Hat quiere configurar una oferta de virtualización global: desde servidores a equipos de escritorio, tanto en Linux como en Windows. Para ello, el fabricante ahora proporcionará una solución completa e integrada con el sistema operativo, capaz de reducir los costes de TI al mismo tiempo que aumenta la flexibilidad y la capacidad de respuesta de la infraestructura.

En palabras de Jim Whitehurst, presidente y consejero delegado de Red Hat, con esta operación su compañía ampliará “la distancia entre el software de infraestructura de código abierto y el propietario”.

Por su parte, Benny Schnaider, consejero delegado de Qumranet, ha asegurado que cuando la tecnología de su compañía se combine con las capacidades del canal de distribución, los productos y el negocio de Red Hat, el resultado será una oferta de virtualización que cubrirá “realmente” las necesidades de los clientes.

Más información en Silicon News.