Esprinet busca sinergias con Grupo Raxon

Negocios

El mayorista se reúne con uno de sus principales distribuidores ‘corporate’ para alinear sus respectivas ventajas competitivas y capear la crisis.

Tras anunciar una caída de sus ventas y una vez disuelto el EWG, el consorcio paneuropeo gracias al que unía sinergias con otros mayoristas, Esprinet sigue buscando alternativas para capear los posibles efectos de la crisis.

Ahora, la subsidiaria ibérica de la compañía se ha marcado alinear sus propias ventajas competitivas con las del Grupo Raxon, uno de los principales distribuidores ‘corporate’ de Esprinet especializado en la implantación de proyectos HCI (Hogar Conectado a Internet).

Con este fin, mañana se celebrará el primer encuentro de “conjunción de sinergias” entre ambas compañías, un encuentro que se celebrará en las oficinas que el mayorista posee en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA). El principal objetivo de esta cita es intercambiar información para lograr una sinergia conjunta, aprovechando las ventajas competitivas de cada uno de los ‘partners’, y encontrar nuevos estrategias para apalear la crisis.

Al menos eso es lo que indican los responsables de Grupo Raxon, cuyo responsable de estrategia, David Lebrero, se muestra “muy expectante” ante la celebración de esta jornada. “Trabajaremos para unir nuestras fortalezas, una de las maneras de combatir la crisis emergente. No en vano, la principal meta de Grupo Raxon es brindar siempre soluciones integrales a nuestros clientes colaborando con los principales ‘partners’ y proporcionando la mejor calidad de producto en el menor tiempo posible”, añade Lebrero.

Por su parte, José María García, responsable de ventas ‘corporate’ de Esprinet, afirma que con esta inicativa su compañía pretende “estrechar más, si cabe, los lazos con Raxon, para poder trabajar de la mejor forma posible y seguir mejorando resultados en estos últimos meses del año”.

Una de las principales bondades de Grupo Raxon es su capacidad para abastecer al mercado pyme. No en vano, conjuntamente con Telefónica, el distribuidor ya ha llegado a 15.000 pequeñas y medianas empresas a través de una iniciativa HCI.