Alt64 comercializará el buscador semántico de Sinequa

Negocios

Alt64, consultora especializada en negocios ‘online’, ha firmado un acuerdo para comercializar en el mercado español el buscador semántico de la compañía francesa Sinequa, una herramienta basada en ‘web’ que permite acceder a toda la información de la empresa y compartirla.

Según el proveedor, las principales ventajas de esta solución, llamada Sinequa CS, son el acceso rápido a la información más relevante, la transferencia de conocimiento, la navegación dinámica y la seguridad de su sistema.

En concreto, esta aplicación busca y localiza datos en los múltiples sitios y sistemas corporativos sin necesidad de que los usuarios conozcan su ubicación, formato u origen. Además, esta herramienta asocia los resultados con las personas y equipos que realizan las búsquedas, una característica diferenciadora de otras soluciones similares del mercado. Todo ello, gracias a su motor de búsqueda Sinequa Engine.

Asimismo, la interfaz de navegación de la aplicación es intuitiva y personalizable, permitiendo a los usuarios organizar los resultados por conceptos y categorías más relevantes. Además, se conecta a los sistemas manteniendo la seguridad, integridad y confidencialidad de la información.

Actualmente, dicha solución ya se está empleando en sitios ‘web’ como Wikio.es, Leroymerlin.es, Lesechos.fr, Rfi.fr o Lemonde.fr, así como en intranets de grandes empresas y organizaciones gubernamentales.