Informatica Corporation compra PowerData Ibérica

Negocios

La compañía adquirida representaba en España y Portugal al fabricante de aplicaciones de integración de datos desde hace casi una década.

El proveedor de aplicaciones y servicios para la integración de datos Informatica Corporation ha llegado a un acuerdo para la adquisición de PowerData Ibérica, su representante oficial en España y Portugal desde 1999.

En principio, está previsto que esta operación, cuyo montante no ha sido desvelado, se cierre el próximo 30 de septiembre, una vez que ambas compañías completen una serie de condiciones relacionadas con la compra. Mediante esta adquisición, Informatica consolidará su presencia en la península, donde ya contará con oficinas directas capitanedas por Juan Oñate, hasta ahora presidente de PowerData.

En este contexto, Oñate se muestra “muy ilusionado” con la nueva andadura de su compañía y recalca que la decisión de Informatica pone de manifiesto el “enorme potencial del mercado ibérico”.  “Estoy convencido de que el cambio será beneficioso tanto para nuestros clientes como para nuestra red de empresas aliadas”, señala el directivo.

La operación no afectará al resto de las subsidiarias de la compañía adquirida, de manera que PowerData seguirá representando a Informatica en Chile y Argentina. En concreto, el 1 de octubre la división de Servicios Profesionales de la compañía será transferida a PowerData Solutions. Alberto Collado, cofundador de PowerData y actual director general de la empresa en Latinoamérica, será en encargado de liderar esta nueva compañía.