HP concluye la compra de EDS

Negocios

Mediante esta operación, por la que ha desembolsado unos 9.500 millones de euros, el fabricante amplía sus recursos para competir con IBM en el mercado de los servicios.

Como Silicon News informa, HP ha anunciado el cierre de la compra de Electronic Data Systems (EDS) por 13.900 millones de dólares (unos 9.500 millones en euros), lo que supone el desembolso de 5 dólares por cada acción de la firma adquirida.

Sin embargo, hasta que tenga lugar una reunión con analistas el próximo 15 de septiembre, el fabricante no dará a conocer los planes que emprenderá a raíz de esta compra.

De momento, con este acuerdo HP confía en hacerle frente a IBM en el mercado de servicios de TI. En este sentido, es preciso recordar que el fabricante anunció en mayo su objetivo de duplicar sus ingresos por servicios informáticos, que en 2007 alcanzaron los 16.600 millones de dólares (más de 11.000 millones de euros), es decir, el 16% de sus ventas totales.

Según HP, el volumen de negocios de la empresa resultante tras esta operación podría facturar al año 38.000 millones de dólares (25.800 millones de euros) en el ámbito de los servicios tecnológicos y contará con una plantilla de 210.000 empleados repartidos por 80 países.

Más información en Vnunet.