Salesforce mejora las funcionalidades de ‘call center’ de su CRM con la compra de Instranet

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La tecnología de la compañía adquirida quedará a disposición de los ‘partners’ en la comunidad Force.com del conocido proveedor de software como servicio.

Salesforce.com, uno de los principales proveedores de software como servicio, ha anunciado la adquisición de Instranet, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de gestión de contenidos para centros de llamadas, por 31,5 millones de dólares (cerca de 21,5 millones de euros).

Gracias a esta operación, cerrada a principios de agosto, Salesforce no sólo complementará su CRM con la familia Dimensions de Instranet, sino que además pondrá esta tecnología a disposición de sus clientes y ‘partners’ en Force.com., una plataforma ‘online’ desde la que los usuarios y desarrolladores pueden construir nuevas aplicaciones ‘on-demand’ para incrementar la productividad empresarial.

Force.com permite que las aplicaciones sean compartidas, intercambiadas e instaladas sin ninguna dificultad con tan sólo unos ‘clics’, por medio del mercado AppExchange de Salesforce.com, disponible en www.salesforce.com/appexchange/.

“Me gustaría dar la bienvenida a InStranet” , dice Marc Benioff, fundador y consejero delegado de salesforce.com. “Estamos encantados de sumar esta tecnología sin igual a nuestras aplicaciones SaaS y a nuestra plataforma Force.com, puesto que no sólo fortalecerá nuestro servicio de atención al cliente, sino que catapultará nuestro crecimiento y posición en el sector servicios y de atención al cliente”.