Las ventas de procesadores crecieron un 3,1% en Q2

Negocios

Entre abril y junio, las ventas mundiales de procesadores, en términos de unidades, crecieron un 3,1% con respecto al primer trimestre del año y un 16,1% en relación al mismo periodo de 2007. Eso es al menos lo que se desprende de un reciente informe de IDC, que también destaca que la facturación de este mercado en el segundo trimestre alcanzó los 7.700 millones de dólares (unos 5.200 millones de euros), es decir, un 4,5% menos que entre enero y marzo.

Esta disparidad entre el crecimiento de las unidades vendidas y la caída de los ingresos estriba en la reducción de los precios derivada de la fuerte competencia entre los fabricantes, sobre todo en el segmento de los procesadores para PC de sobremesa y portátiles.

Según IDC, el mercado global de procesadores está liderado por Intel, que en el segundo trimestre del año se hizo con el 79,7% del pastel, mientras que AMD logró una cuota del 19,7%.

Por segmentos, el ránking de procesadores para portátiles también estuvo encabezado por Intel, que copó el 86,5% del mercado, seguido por AMD (12,6%) y Via Technologies (0,9%).

Del mismo modo, en el mercado para servidores y ‘workstations’ Intel acaparó el mayor número de ventas (86,2%), mientras que AMD tuvo que conformarse con el 13,8% del total. Y en el segmento de procesadores para PC de sobremesa, Intel obtuvo una cuota del 73,3% y AMD se hizo con el 26,4% del pastel.

Para el conjunto del año, IDC prevé que el mercado mundial de procesadores facturará 32.800 millones de dólares (unos 22.200 millones de euros), lo que supondrá un crecimiento del 7,5% frente a los ingresos de 2007.

Lea también :