Aumentan los ciberataques contra las entidades financieras

Negocios

S21sec ha presentado su Tercer Informe de Fraude Online, realizado gracias a la cooperación de sus clientes financieros y que muestra la evolución de los distintos tipos de fraude existentes en la Red desde 2005 hasta junio de 2008. A través de este estudio, el fabricante de seguridad ha constatado un gran aumento de estos delitos durante el primer semestre de este año, periodo en el que se sucedieron más ataques de este tipo que en todo 2007.

Entre enero y junio de este año, la unidad e-crime de S21sec detectó y solucionó un total de 1.842 casos de fraude ‘online’ dirigidos a entidades financieras en España, de los cuales aproximadamente el 60% correspondió a la suplantación de páginas ‘web’ de empresas o ‘phishing’. El resto se trató de troyanos y redirecciones de páginas ‘web’ , entre otras ofensivas.

Del mismo modo, S21sec destaca que en el primer semestre del año el tiempo medio de cierre de sitios fraudulentos fue de 1,6 días, gracias al uso de sistemas de vigilancia durante las 24 horas del día y a los acuerdos y colaboraciones a nivel internacional. 

En cuanto a los países de procedencia de los ataques, Estados Unidos se coloca en primer lugar con el 38% de los casos detectados (419), seguido por Turquía, China, México, Alemania y Rumanía. Por su parte, España se sitúa en undécimo lugar, con 16 casos entre enero y junio.

Lea también :