Aladdin refuerza su catálogo con la compra de Secure SafeWorld

Negocios

El fabricante pagará 65 millones de dólares por esta familia de productos, hasta ahora perteneciente a la compañía Secure Computing.

El fabricante de seguridad Aladdin, especializado en soluciones de autenticación, pagará cerca de 65 millones de dólares (unos 44 millones de euros) para adquirir la línea de productos Secure SafeWorld, hasta ahora perteneciente a la compañía Secure Computing.

Esta operación, que podría cerrarse el próximo mes de septiembre, llega después de que el fabricante de SafeWorld estudiara las ofertas de varios potenciales compradores, tal y como señala Daniel Ryan, presidente y director general de Secure Computing.  En palabras de Ryan, su compañía se decantó finalmente por Aladdin por ser el “más potente y el mejor preparado” para garantizar una transición sin problemas a los clientes y socios de esta línea de productos.

De igual modo, Ryan afirma que la venta de Secure SafeWord permitirá a Secure Computing intensificar su enfoque en las áreas en las que demuestra mayor solidez y conocimientos y ofrecer así una completa gama de aplicaciones ‘web’, ‘e-mail’ y ‘gateway’ de red integrado.

Por su parte, los responsables de Aladdin consideran que esta adquisición  aportará a su gama eToken “grandes innovaciones” tecnológicas en el apartado de tarjetas inteligentes. Para proseguir con el desarrollo internacional de SafeWord, Aladdin tiene previsto respaldar y comprometerse firmemente con el canal de distribución que ya contaba Secure Computing para esta parte de su catálogo.

Secure SafeWord contribuyó con 32 millones de dólares a los ingresos de Secure Computing en 2007.