Salesforce y Dell llegan a un acuerdo de licencia corporativo

Negocios

Se trata de un contrato de tarifa plana mediante el cual el fabricante de ordenadores podrá usar un volumen ilimitado del software de su nuevo ‘partner’ hasta 2011.

Salesforce ha anunciado la firma de un acuerdo de tarifa plana con Dell, por el cual le otorga la posibilidad de emplear su programa basado en Internet sin restricciones.

Dicho contrato tendrá vigencia hasta 2011 y se trata del “acuerdo individual más grande que ha firmado la empresa desde su fundación”, según Marc Benioff, consejero delegado de Salesforce, aunque ha declinado publicar el valor económico del mismo.

Además, se trata del primer convenio de licencia corporativo del fabricante de software, término empleado para referirse a este tipo de acuerdo de tarifa plana, y sustituirá a los contratos previos con Dell, que ya era uno de sus mayores clientes.

Por último señalar que Benioff ha asegurado en una entrevista la intención de la firma de llevar a cabo otras licencias de este tipo con grandes empresas e indicó que éste era un campo emergente para su compañía.

Más información en Silicon News.