Ericsson se asocia con STMicroelectronics

Negocios

La nueva ‘joint venture’, en la que ambos socios participarán al 50 por ciento, tiene como objetivo producir semiconductores y plataformas móviles.

Ericsson y STMicroelectronic (STM) han firmado un acuerdo para constituir una ‘joint venture’ especializada en la creación de semiconductores y plataformas para aplicaciones móviles, en la que cada socio aportará la mitad del capital y cuya base se encontrará en Ginebra.

Ambos ‘partners’ quieren conseguir que la nueva sociedad se convierta en un importante suministrador para Nokia, Samsung, Sony Ericsson, LG y Sharp. Para ello, los fabricantes se centrarán en el desarrollo de tecnología 3G, dominio en el que están unidos industrialmente desde 2006.

Se trata de un acuerdo que propiciará la oferta de productos “más importante de la industria en el sector de los semiconductores y las plataformas para aplicaciones móviles”, según afirman ambas compañías.

Además, está previsto, que antes de que comience a funcionar la nueva sociedad, STM se haga con el 20 por ciento de otra ‘joint venture’ que mantenía NXP.