¿Están las empresas preparadas para la biométrica?

Negocios

Upek, ‘partner’ de empresas como Toshiba, Dell o Lenovo, quiere emplear este tipo de tecnología como mecanismo de autentificación ‘online’.

Upek apuesta por dispositivos y la seguridad del ámbito de la biométrica como mecanismos para la autentificación ‘online’. Ahora la cuestión reside en saber si sus clientes y socios, entre los que se encuentran Toshiba, Dell y Lenovo, están preparados para comenzar a adoptar dicha tecnología.

Para empresas como Upek, ya nos encontramos en la era en la que la biométrica será un elemento clave para el sector. Por ello, algunas compañías han apostado por integrar un mecanismo que reconoce la huella digital en ordenadores portátiles. Ahora, Upek da un paso más y busca emplear esta tecnología para asegurar transacciones en línea.

El servicio, según ha explicado Billl Bockwoldt, director de soluciones de software en Upek, se basa en el estándar SAML (Security Assertion Markup Language). Se trata de una serie de señales que permiten la integración con la dirección de identidad existente y los instrumentos de acceso. En este momento, el fabricante lo está mostrando a proveedores de servicios ‘web’.