Los ‘smartphones’ bajo el microscopio de Canalys

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En la zona EMEA, se han vendido 12,6 millones de estos teléfonos durante el segundo trimestre de este año. De ellos, el 38 por ciento cuentan con GPS, más de la mitad tiene Wi-Fi y el 13 por ciento una pantalla táctil.

El instituto británico Canalys ha realizado un estudio de mercado de los ‘smartphones’ en la zona EMEA. Según las cifras del mismo, durante el segundo trimestre de 2008 se han alcanzado los 12,6 millones de unidades vendidas, un crecimiento del 28 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año.

Asimismo, el estudio ha revelado que casi el 40 por ciento de dichos dispositivos contaban con GPS, mientras que el 58 por ciento tenían Wi-Fi y el 13 por ciento una pantalla táctil.

“Hoy, los numerosos usuarios no sacan partido de todas las funcionalidades de su ‘smartphone “, asegura Pete Cunningham, analista principal de Canalys. Cunningham ha señalado que el coste de dichas funciones es el gran obstáculo, junto con la escasa autonomía de la batería.

En cuanto a los fabricantes, Nokia lidera el mercado seguido por HTC, Motorola, Samsung y Apple.