Nortel adquiere Pingtel

Negocios

La compra de la empresa, hasta ahora propiedad de Bluesocket, es el resultado de una apuesta en materia de software por parte del fabricante.

Nortel ha anunciado la adquisición de Pingtel, empresa que hasta el momento ha pertenecido a Bluesocket. El objetivo de dicha compra, cuyas cifras no se han desvelado, es obtener las competencias de Pingtel en materia de comunicación unificada dedicada a las pymes, un conjunto de soluciones que incluyen herramientas como la mensajería instantánea o la videoconferencia.

Además, Pingtel tiene previsto apostar en protocolos de comunicación abiertos Session Initiation Protocol (SIP), algo de creciente éxito. Asimismo, según un comunicado de Nortel, dicha compañía aportará nuevas capacidades de software a su catalogo, así como innovaciones en I+D.

“Creemos que traer las capacidades de I+D de Pingtel a la empresa nos permitirá desarrollar soluciones basadas en software que superan nuestra anterior relación OEM”, asegura David Downing, director general de sistemas de comunicaciones empresariales y pymes de Nortel.