El 83,4% de los usuarios de telefonía móvil cambiaría de operador

Negocios

Según un estudio realizado por The Phone House, el 83,4% de los usuarios de telefonía móvil cambiarían de operador por un terminal nuevo, conservando su número, si le ofreciesen mejoras tanto en las prestaciones y el diseño del terminal como en el precio de las tarifas.

El Sexto Barómetro que analiza las tendencias en el uso de la telefonía móvil en nuestro país muestra que la fidelidad de los usuarios hacia su operador ha disminuido un 20% con respecto al año anterior, siendo los mayores de 60 años los más “infieles”.

Sin duda, el diseño del móvil se ha convertido en un factor determinante en la compra de terminales, que en la actualidad son un complemento más siendo un nuevo referente de moda, en especial para los jóvenes que quieren diseños vanguardistas y exclusivos.

Asimismo, la cámara megapixel, la tarjeta de memoria o el tamaño de la pantalla son, entre las muchas prestaciones que ofrecen los dispositivos, las que más interesan a los encuestados. Por su parte, las promociones también son un factor muy importante, con un total de 35,68 por ciento, seguido del de rotura y del de placer.

Lea también :