Best Buy, primer minorista que venderá el iPhone 3G en Estados Unidos

Negocios

A partir del 7 de septiembre, el teléfono de Apple estará disponible en 970 tiendas del ‘retailer’ a partir de 199 dólares.

Best Buy ha firmado un acuerdo para ser el primer minorista de Estados Unidos en vender el iPhone 3G en el país. A partir del 7 de septiembre, el dispositivo estará disponible en los 970 establecimientos del ‘retailer’ por 199 y 299 dólares (174 y 201 euros, respectivamente) y tras firmar un contrato de dos años con la operadora AT&T.

Este nuevo canal de distribución podría ayudar a Apple a alcanzar su meta de vender 10 millones de dispositivos para finales de 2008., ya que hasta el momento sólo se podía adquirir en su propia cadena de tiendas y en las de AT&T.

Además, esto agilizará la espera de los clientes para poder hacerse con el iPhone que, actualmente, la operadora estima es de siete a diez días desde que reservan su móvil hasta que lo reciben. Su meta es poder ofrecer ventas inmediatas en unas pocas semanas.

“Nos consolida como el lugar al que acudir a por las cosas chulas”, dijo en una entrevista el presidente de Best Buy Mobile, Shawn Score. “Desde luego, creemos que ampliar nuestro surtido y tener el iPhone en nuestras tiendas va a ser muy importante” con vistas a la temporada de Navidad, añadió.

Score apuntó que la empresa está entrenando a su personal en el uso del producto, así como a algunos de los agentes de su servicio técnico Geek Squad (“escuadrón friqui”).