Best Buy, primer minorista que venderá el iPhone 3G en Estados Unidos

Negocios

Best Buy ha firmado un acuerdo para ser el primer minorista de Estados Unidos en vender el iPhone 3G en el país. A partir del 7 de septiembre, el dispositivo estará disponible en los 970 establecimientos del ‘retailer’ por 199 y 299 dólares (174 y 201 euros, respectivamente) y tras firmar un contrato de dos años con la operadora AT&T.

Este nuevo canal de distribución podría ayudar a Apple a alcanzar su meta de vender 10 millones de dispositivos para finales de 2008., ya que hasta el momento sólo se podía adquirir en su propia cadena de tiendas y en las de AT&T.

Además, esto agilizará la espera de los clientes para poder hacerse con el iPhone que, actualmente, la operadora estima es de siete a diez días desde que reservan su móvil hasta que lo reciben. Su meta es poder ofrecer ventas inmediatas en unas pocas semanas.

“Nos consolida como el lugar al que acudir a por las cosas chulas”, dijo en una entrevista el presidente de Best Buy Mobile, Shawn Score. “Desde luego, creemos que ampliar nuestro surtido y tener el iPhone en nuestras tiendas va a ser muy importante” con vistas a la temporada de Navidad, añadió.

Score apuntó que la empresa está entrenando a su personal en el uso del producto, así como a algunos de los agentes de su servicio técnico Geek Squad (“escuadrón friqui”).

Lea también :