Los servidores de Fujitsu Siemens baten récords mundiales

Negocios

Primergy TX300 ha obtenido la marca de calidad ‘Best Value’ tras superar los ‘tests’ de TPC Benchmark, mientras que Primergy RX600 S4 ha conseguido un récord mundial por el número de transacciones del servidor en la Web.

Muchos son los rumores respecto al futuro de Fujitsu Siemens Computers (FSC) de los que informábamos en Channel Insider hace unas semanas. Ahora, la empresa ha anunciado que su servidor Primergy TX300 acaba de establecer un nuevo récord mundial al reducir un 25 por ciento el coste del número de acciones por segundo que puede realizar en un período del tiempo (tpsE).

Para ello, el servidor ha tenido que pasar una prueba estándar de tratamiento de las transacciones en línea (OLTP), TPC Benchmark E (TPC-E), llevada a cabo por Transacción Realización Council (TPC), una organización sin ánimo de lucro encargada de crear pruebas para las bases de datos y el tratamiento de las transacciones.

Dicho récord mundial es, según el fabricante, el primero asociado a un servidor con el nuevo software Microsoft SQL Server 2008. Un dispositivo que ha sido concebido desde su origen para “ofrecer un rendimiento óptimo”.

Por otro lado, los resultados publicados por el organismo independiente Standard Performance Evaluation Corporation (SPEC) han mostrado que el Primergy RX600 S4 ha conseguido los mejores resultados en la prueba SPECweb2005, que simula tres cargas diferentes de trabajo para un servidor ‘web’.

Este servidor, equipado del procesador Intel Xeon MP Quad-Core, ha sido diseñado para abastecer una gran potencia de tratamiento requerida por los sistemas de bases de datos y de comercio electrónico.