Microcore distribuirá Izaro Mes de Grupo i68 en Alemania, Austria y Suiza

Negocios

Grupo i68 ha firmado una alianza con Microcore Systems para distribuir en Alemania, Suiza y Austria su solución Izaro Mes. Se trata de un software específico para el control y planificación de procesos industriales, basado en su plataforma Izaro de gestión empresarial y desarrollado por la empresa española junto con Mondragón Sistemas.

Dicho acuerdo es un resultado directo del plan estratégico de Grupo i68, cuyo objetivo es la expansión internacional de la empresa durante el trienio 2008-2010 y el incremento de su cifra de negocio en un 30 por ciento en este periodo.

Para ello, Grupo i68 cuenta con un total de siete filiales en España y Portugal. Además, actualmente está aumentando su crecimiento en el mercado luso mediante una serie de alianzas estratégicas con firmas locales a las que aportan tecnología y producto. De esta forma, el acuerdo con Microcore afianza su plan de expansión internacional y lo convierte en una empresa con prestigio en países extranjeros.

“El acuerdo con Microcore nos abre más puertas dentro del mercado internacional y nos permitirá alcanzar los objetivos económicos y de expansión” afirma Fernando Lorente, presidente del Grupo i68. Asimismo, el directivo ha señalado que el crecimiento de la compañía es debido a la confianza de sus clientes.

Respecto al ámbito nacional, Grupo i68 se centrará en consolidar sus sedes en Barcelona y Gijón y reforzar su distribución en Valencia, remarcando así su presencia en el mercado mediterráneo.