El canal de Microsoft contará con tres nuevos programas de seguridad

Negocios

Microsoft ha anunciado la disponibilidad, a partir de octubte, de tres nuevos programas que se engloban dentro de su estrategia de seguridad y que están diseñados para proporcionar información, recursos y guías. Gracias a ellos, los ‘partners’ y los clientes del fabricante mantendrán sus equipos y dispositivos protegidos de forma rápida y efectiva al poder evaluar los riesgos que pudiesen sugir.

En primer lugar se encuentra el Programa de Protección Activa de Microsoft (MAPP), que, anticipándose al lanzamiento mensual de las actualizaciones de seguridad de la compañía, ofrecerá información sobre las vulnerabilidades a los proveedores.

“El Programa de Protección Activa de Microsoft proporciona una gran ventaja competitiva a los proveedores de software de seguridad de la industria, que de este modo pueden ofrecer mejores soluciones a sus clientes”, asegura Luis Martín, responsable de la Iniciativa de Seguridad de Microsoft Ibérica.

Asimismo, la compañía de Redmond lanzará Exploitability Index, una guía que informa a los usuarios de los posibles códigos maliciosos que podrían desarrollarse. Para ello, la iniciativa evaluará y clasificará las vulnerabilidades según el grado de probabilidad de ser explotadas por dicho ‘malware’.

El tercer y último programa que se ha anunciado ha sido Microsoft Vulnerability Research (MSVR), cuyo objetivo será mejorar la seguridad del software de los dispositivos que corren bajo plataforma Windows.

“Como las amenazas ‘online’ son cada vez más sofisticadas, la industria de la seguridad debe trabajar de forma conjunta para garantizar una protección máxima a los usuarios de Internet en todo el mundo. Fabricantes, ‘partners’, clientes y organismos públicos debemos unir nuestras fuerzas para construir un entorno cada vez más seguro para todos”, comenta Martín.