Aastra optimiza las tareas de los ‘contact centers’ virtuales

Negocios

El fabricante lanza Solidus eCare 6.0, que mejora la calidad del servicio de las centralitas basadas en tecnología IP.

Aastra acaba de lanzar Solidus eCare 6.0, una aplicación multimedia basada en IP que responde a los principales retos a los que se enfrentan los ‘contact centers’ virtuales en la actualidad: la mejora de la calidad del servicio y la optimización de la productividad de los agentes.

Para ello, Solidus eCare 6.0 ofrece prestaciones basadas en enrutamiento para todo tipo de medios: voz, fax, correo electrónico, SMS o ‘chat’. De este modo, los ‘contact centers’ pueden responder a las diferentes vías de comunicación que eligen los clientes para interactuar con ellos.

La nueva aplaición de Aastra da soporte a más de 10.000 agentes, sin importar su ubicación. Además, Solidus eCare 6.0 controla 400.000 llamadas por hora e incluye herramientas de generación de informes gráficos para mejorar aún más la eficacia de los ‘contact centers’.

Por si fuera poco, el sistema tiene capacidad de agrupación y multicliente,
algo crucial en un entorno de centro de contacto distribuido o virtual; ofrece agentes con saludos personalizados; permite una gestión mejorada de las llamadas en espera; incluye grabación IP básica, marcaciones desde SMS y un nuevo interfaz para aplicaciones de negocio como SAP.

Tal y como señala Pierre-Alexandre Fuhrmann, vicedirector de estrategia de producto de Aastra, para mantener la competitividad en los centros de contacto se necesita una interacción y un enrutamiento más efectivo, así como tecnologías de generación de informes que mejoren la experiencia del cliente. “Mediante la integración de tecnologías, ayudando a aumentar la productividad de los agentes y a mejorar la calidad del servicio, Solidus eCare 6.0 aporta esta ventaja competitiva”, matiza Fuhrmann.