Microsoft pone a disposición de su comunidad de desarrolladores el SP1 de Visual Studio 2008 y .NET Framework 3.5

Negocios

Ya está disponible el Service Pack 1 (SP1) de Visual Studio 2008 y .NET Framework 3.5, un lanzamiento que obedece a la inversión que Microsoft está realizando para la continua optimización de estas dos herramientas de desarrollo, cuyas últimas actualizaciones se liberaron en febrero de 2008.

En concreto, el SP1 de estas soluciones ofrece a los usuarios nuevas características y mejoras en estabilidad y rendimiento. Además, gracias a esta revisión es posible desarrollar más fácilmente aplicaciones para las últimas plataformas del mercado gracias a la introducción de nuevas funcionalidades como .NET Framework Client Profile, optimizado para el despliegue rápido de aplicaciones Windows.

“Lo destacable de .NET Framework siempre ha sido su capacidad para conseguir que los desarrolladores puedan, de forma más sencilla, crear aplicaciones de gran impacto visual, bien conectadas y altamente seguras. Sin embargo, queríamos tener en cuenta, de la misma forma, la experiencia del usuario final, motivo por el que hemos lanzado .NET Framework Client Profile, que acelera la instalación de Windows y proporciona una experiencia mucho más amigable para el usuario”, señala Enrique Fernández-Laguilhoat, director de Plataforma y Desarrollo de Microsoft Ibérica.

Este SP1 también aporta soporte sin precedentes para la creación de aplicaciones de bases de datos a través de ADO.NET Data Services y la integración con SQL Server 2008.