Fujitsu Siemens sigue dilucidando su futuro

Negocios

The Wall Street Journal afirma que Siemens ya ha comunicado a Fujitsu su decisión de no renovar el acuerdo que une a ambas compañías desde hace casi una década.

Tal y como informábamos en CHANNEL INSIDER hace unas semanas, cada vez son más intensos los rumores acerca del futuro incierto de Fujitsu Siemens Computers (FSC), la compañía creada en 1999 a partir de una ‘join venture’ al 50% entre la alemana Siemens y la japonesa Fujitsu para abastecer al mercado informático en EMEA.

Ayer mismo, el diario The Wall Street Journal afirmaba que Siemens ya había informado a Fujitsu acerca de sus intenciones de no renovar el acuerdo que une a ambas compañías. En este contexto, es preciso recordar que el contrato que vincula actualmente a los dos fabricantes expira el próximo año y debería renovarse automáticamente por un lustro más, a no ser que alguna de las partes ponga fin a esta relación.

Sin embargo, un portavoz de Fujitsu ha asegurado que las dos empresas  siguen negociando el futuro de su ‘joint venture’ y que aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

De confirmarse estos rumores, el final de esta relación casi coincidiría en el tiempo con el inicio de otra alianza entre Siemens y The Gores Group.

Mediante esta nueva ‘join venture’, firmada recientemente, el fabricante alemán ha salvaguardado su división especializada en las soluciones de comunicación para empresas.