Las ventas de telefónos móviles crecerán un 11% en 2008

Negocios

Según Gartner, el número de unidades comercializadas aumentará sobre todo en Asia/Pacífico, mientras que en Europa Occidental esta cifra caerá un 1,5%.

Durante el presente año se venderán alrededor de 1.280 millones de teléfonos móviles en todo el mundo, es decir, un 11% más que las unidades comercializadas en 2007. Eso es al menos lo que se desprende de un reciente informe de Gartner, que además remarca que en el primer trimestre del año ya se vendieron 294 millones de teléfonos y que las previsiones apuntan a que esta cifra podría haberse situado entre los 300 y los 305 millones entre abril y junio.

Así las cosas, la consultora estima que en la primera mitad de 2008 el número de móviles vendidos en todo el mundo se acerca a los 600 millones de dispositivos. Y según Carolina Milanesi, analista de Gartner, para el segundo semestre del año se espera un incremento “moderado” sobre esta cifra.

En concreto, Milanesi destaca que las esperanzas de crecimiento de los fabricantes para el conjunto del ejercicio descansan sobre todo en el último trimestre, dado que se trata de la época del año en la que se introducen nuevos productos.

Por áreas geográficas, Gartner prevé que en Asia/Pacífico las ventas de móviles en 2008 alcanzarán los 472,5 millones de unidades, un 17,9% más que en 2007, mientras que en América del Norte esta cifra rondará los 185,7 millones, un 5,3% más que durante el año pasado.

Sin embargo, la consultora estima que en Europa Occidental se comercializarán 188 millones de dispositivos, un 1,5% menos que durante el año pasado. Y la caída en las ventas también afectará a Japón, donde se venderán 47,7 millones de unidades, un 9,1% por ciento menos que en 2007.