La directora de canal de Novell deja la compañía

Negocios

Ni nueve meses ha durado Pat Bernard como máxima responsable del canal mundial de Novell, un cargo que asumió a mediados de noviembre de 2007, tras abandonar las filas de Hyperion.

Sin dar muchos detalles sobre la salida de la ejecutiva, fuentes del fabricante puntualizan que Bernard ha tomado esta decisión “para perseguir otros intereses”.

Así las cosas, mientras Novell “busca activamente” a la persona adecuada para cubrir esta vacante, la dirección global del canal de la compañía ha sido asumida por Tim Wolfe, presidente y director general del fabricante para las Américas.

En este contexto, Wolfe ha afirmado que los ‘partners’ son “fundamentales” para el éxito de Novell a largo plazo, por lo que su compañía “actuará con rapidez” para encontrar a un nuevo directivo que lidere su estrategia de canal.

Al llegar a Novell, Bernard se propuso transformar de nuevo al fabricante en una firma claramente orientada al canal de distribución. “No se trata de cambiar la proporción existente entre las ventas directas e indirectas, sino de realizar una transición hacia una estrategia dirigida por completo a los socios”, remarcó la directiva en su momento.

Lea también :