La UE estudia la oferta de compra de Barclays sobre Computerlinks

Negocios

En menos de un mes se conocerá si las autoridades europeas dan luz verde a la oferta de compra realizada por el fondo de inversión Barclays Private Equity sobre Computerlinks, el grupo alemán especializado en la distribución de soluciones de redes y seguridad.

En concreto, la Comisión Europea ha revelado que el próximo 27 de agosto  dará por finalizadas sus labores de investigación en torno a esta operación, que incluye propuestas para el crecimiento orgánico y adquisiciones estratégicas.

Como ya publicamos en CHANNEL INSIDER, Barclays ha realizado una oferta de compra por 104 millones de euros, lo que supone revalorizar en un 38,9% el precio de cada acción de Computerlinks. Esta inyección de capital otorgaría al mayorista la financiación necesaria para continuar con su estrategia de expansión internacional. No en vano, la compañía se ha mostrado interesada en desembarcar en los continentes americano y asiático, en los que aún no está presente, así como en expandir sus tentáculos por el resto de Europa, abordando nuevas áreas como Benelux y la Península Ibérica.

En este contexto, es preciso recordar que a finales de 2006 el mayorista español Mambo ya anunció sus intenciones de integrarse dentro del grupo alemán, aunque finalmente, a pesar de haber mantenido conversaciones durante meses, no se llegó a ningún acuerdo oficial.

En Europa, Computerlinks ya está presente en Alemania, Austria, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Rumanía, Suecia y Suiza.

Lea también :