HP y Toshiba preinstalarán software de McAfee en sus equipos

Negocios

Los fabricantes incluirán en sus ordenadores versiones de evaluación gratuitas de Internet Security Suite y Total Protection.

McAfee ha anunciado sendos acuerdos con dos de los principales fabricantes de ordenadores, HP y Toshiba, con el fin de que éstos preinstalen en sus equipos versiones de prueba del provedor de seguridad.

En concreto, Toshiba incluirá en los portátiles que comercializa entre el usuario doméstico y las pymes de EMEA una prueba gratuita de 30 días de McAfee Internet Security Suite, mientras que los equipos de sobremesa y ‘notebooks’ de HP orientados a la pequeña empresa llevarán de serie una versión de evaluación de 60 días de McAfee Total Protection.

McAfee Internet Security Suite
, disponible en 24 idiomas, ofrece protección antivirus, ‘antispyware’, ‘antiphishing’ e incluye dos ‘firewalls’, así como ‘antispam’, control parental, protección de identidad y un asesor de seguridad ‘web’ que permite a los usaurios navegar de forma segura por la Red.

“McAfee Internet Security Suite ofrece seguridad y actualizaciones automáticas diarias. De este modo, los consumidores están protegidos contra las amenazas ‘online’ más novedosas sin tener que actualizar su software manualmente” afirma Thomas Teckentrup, director general de sistemas de EMEA de Toshiba.

Por su parte, el servicio Total Protection de McAfee proporciona una sencilla y segura protección que, automáticamente, detecta y bloquea las amenazas conocidas y desconocidas. Asimismo, el software incluye la posibilidad de gestionarlo de forma simple a través del centro de seguridad de McAfee, una ‘web’ basada en una consola de gestión e informes que centraliza todas las instalaciones, configuraciones, informes y actualizaciones, y que crea múltiples grupos de usuarios.

Los equipos de HP y Toshiba también irán acompañados de la aplicación McAfee SiteAdvisor, que advierte a los usuarios de los sitios ‘web’ peligrosos antes de que se visiten.