El mercado de PC en España creció un 18,6% en Q2

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Entre abril y junio, en España se vendieron 1.200.000 ordenadores, es decir, un 18,6% más que durante el mismo periodo de 2007. Eso es al menos lo que se desprende de los datos aportados por Gartner, que además colocan a Acer en el primer lugar del ránking, con una cuota de mercado del 27,8% gracias a la comercialización de 333.132 unidades.

El liderazgo durante el segundo trimestre del año estuvo muy disputado, toda vez que, según la consultora, HP siguió muy de cerca a Acer, con 330.674 máquinas vendidas y el 27,5% del pastel. Un poco más alejado ya se situó Dell, que ostentó el 8,9% del mercado gracias a la comercialización de 106.751 unidades.

El cuarto lugar de esta clasificación fue para Toshiba, cuyas ventas cayeron un 4% durante el periodo analizado por Gartner. Todo lo contrario que Asus, que experimentó un espectacular crecimiento del 103,8%, gracias a lo cual se convirtió en el quinto fabricante del ránking español.

Los datos de la consultora vuelven a poner de manifiesto que en nuestro país el mercado de PC, de momento, no está sufriendo las consecuencias de la recesión económica. No en vano, esa tasa del 18,6% se sitúa por encima del incremento del 16% que Gartner otorga a las ventas mundiales de ordenadores durante el segundo trimestre. Sin embargo, el mercado español se encuentra por debajo de la media en Europa Occidental, donde según la consultora las ventas crecieron un 23% entre abril y junio.

Por tipo de producto, al igual que en Q1, durante el segundo trimestre en España se vendieron más portátiles que equipos de sobremesa (805.733 ‘notebooks’ frente a 394.556 ‘desktops’). De hecho, mientras que la comercialización de ordenadores de sobremesa cayó un 12,3%, las ventas de portátiles crecieron un 43,4%.

Así las cosas, el ránking de ‘desktops’ quedó configurado, por este orden, por HP, Acer, Dell, Beep/Tay y Apple, mientras que en portátiles la clasificación fue la siguiente: Acer, HP, Toshiba, Asus y Sony.

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