Más de 300 participantes acudieron a las Noches Blancas de Kaspersky

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Del 2 al 6 de julio tuvo lugar en San Petersburgo, Rusia, la décima Conferencia Anual de Partners de Kaspersky Lab, que contó con más de 300 participantes de 39 países, entre socios, medios de comunicación y empleados de la compañía. En las jornadas, denominadas Noches Blancas, se realizaron presentaciones y reuniones individuales con el objetivo de ampliar los conocimientos del canal sobre la estrategia del fabricante y sus planes para el lanzamiento de nuevos productos.

Andreas Lamm, director general de Kaspersky Lab Europa, no duda en calificar la conferencia como un “rotundo éxito”. “Nuestro negocio siempre se ha construido sobre la base de la cooperación exclusiva con nuestros ‘partners’ de canal, y estamos orgullosos de haber alcanzado un crecimiento sostenido en esta área”, señala el directivo.

En esta ocasión, el evento se centró en la futura estrategia corporativa, así como en el desarrollo de la recientemente creada división europea del fabricante ruso. A este respecto cabe destacar que Kaspersky prevé lanzar un programa unificado de ‘partners’ europeos a comienzos del próximo año que pretende establecer niveles de colaboración idénticos para todos los socios y será el primer paso en la creación de una lista de precios paneuropea de los productos corporativos.

De esta forma, las nuevas estructuras serán la base de una distribución por canal en toda Europa cuyo princiapal objetivo consistirá en aumentar la presencia de la compañía en el sector empresarial y lanzar nuevos productos de manera más rápida y eficiente. Con todas estas medidas, Kaspersky Lab pretende fortalecer su modelo de negocio, completamente orientado a sus ‘partners’, y distanciarse del concepto de distribución directa.