Asus ultima el aterrizaje de su Eee en el segmento del sobremesa

Negocios

Tal y como publica Vnunet, Asus ha anunciado el inminente lanzamiento en nuestro país de una versión de su Eee PC para el segmento de ordenadores de sobremesa.

Se trata del modelo Eee Box, que pesa tan sólo 1 kilo y presenta unas dimensiones de 222x178x26,9 centímetros, una configuración que ya está a la venta en Reino Unido por unos 250 euros.

Por lo que respecta a sus características técnicas, este equipo, que llevará preinstalado Windows XP Home, incorpora un procesador Atom, una memoria RAM de 1 Gb y un disco duro de 80 Gb. Asimismo, este ordenador cuenta con dos puertos USB, otro para tarjetas PC card y conexión WiFi.

Además, Asus ha anunciado que el Eee Box incorpora un sistema llamado Express Gate con el que es posible encender el ordenador y tenerlo conectado a Internet en tan sólo ocho segundos.

El fabricante taiwanés intenta repetir así el éxito que ha cosechado con el popular Eee PC, su ultraportátil de bajo coste. No en vano, gracias a las ventas de este equipo, durante el segundo trimestre del año Asus se coló por primera vez en el ‘top five’ del ránking del mercado de PC en EMEA.

Entre abril y junio, el fabricante vendió 1,2 millones de ordenadores en esa área geográfica, es decir, un 159,1% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. Según Gartner, este incremento se explica por la buena aceptación en el mercado de los ultraportátiles, un segmento que ya representa el 5% de todas las ventas de portátiles en EMEA.

Lea también :