Tech Data distribuirá las memorias RAM de Qimonda en España

Negocios

Tech Data ha firmado un acuerdo con el grupo alemán Qimonda para distribuir los módulos de memoria RAM de este fabricante en nuestro país. De esta forma, el mayorista añade a su oferta los productos de uno de los principales suministradores mundiales de memorias RAM y DRAM para ordenadores, portátiles y dispositivos de telefonía. Asimismo, Tech Data trabajará para trazar las estrategias comerciales óptimas para el desarrollo del negocio de Qimonda en España.

Dentro de la línea de productos que el mayorista comercializará a partir de agosto se encuentran todo tipo de módulos de memoria DRAM bajo la marca Aeneon para una amplia variedad de aplicaciones, ya sea para la integración de equipos o para la ampliación de la memoria de máquinas de fabricantes multinacionales. En ambos casos estos componentes son para equipos de sobremesa, portátiles, servidores y ‘workstations’.

La oferta del fabricante incluye otras dos gamas de producto que seguirá vendiendo de forma directa: productos para aplicaciones gráficas, en especial para tarjetas de vídeo, y módulos de memoria para dispositivos móviles (tanto teléfonos como cualquier otro tipo de dispositivo), que incluyen la tecnología 3G y, en exclusiva por el momento, los primeros chips DDR para móviles.