Los accionistas minoritarios de Master Cadena se plantean adquirir toda la marca

NegociosRetail

Tal y como informábamos ayer, los establecimientos de Master Cadena ubicados en las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León, Asturias y Galicia, así como en las provincias de Toledo y Guadalajara, operan “con total normalidad”, a pesar de que Prometheus, accionista mayoritario de esta marca, se declaró el pasado jueves en suspensión de pagos.

Esta situación se debe a que las tiendas Master Cadena situadas en la zona noroccidental de España son ajenas a Prometheus, dado que son controladas por HGM, que posee el 33% del capital de Gestesa, grupo donde se engloban las enseñas Master Cadena y Master Kitchen (el 67% restante de esta sociedad está en manos de Radio Castilla y Grupo Noain, que a su vez pertenecen a Prometheus).

Así las cosas, HGM ha mostrado su interés por hacerse con el cien por cien de la cadena de electrodomésticos, tal y como publica la edición digital del diario El Mundo. En concreto, los responsables de la compañía han afirmado que poseen “músculo financiero suficiente” para aguantar “la actual crisis económica” que está derivando en una caída de la demanda de infomrática y electrónica para el entorno doméstico.

Lea también :