Distrilogie celebra su décimo aniversario en España

Negocios

El mayorista inició su actividad en nuestro país ofreciendo el catálogo de almacenamiento de IBM.

En septiembre de 1998, el grupo francés Distrilogie aterrizaba en nuestro país, coincidiendo con la decisión de IBM de abrir su área de almacenamiento al canal mayorista.

Ahora, diez años después, el mayorista repasa su trayectoria dentro de nuestras fronteras, donde, según sus reponsables, ya es una compañía “sólidamente asentada” gracias a que desde un principio apostó por un segmento estratégico en el mundo de las TI, “cuando nadie se focalizaba en las soluciones de almacenamiento”.

Aunque durante esta primera década de vida Distrilogie se ha ido adaptando a los distintos cambios y tendencias del mercado, de tal modo que llegó un momento en el que decidió diversificar su negocio añadiendo al ‘storage’ otras áreas de especialización para ofrecer a su red de ‘partners’ soluciones globales y específicas adaptadas a las necesidades de sus clientes, así como la tecnología más puntera de los principales fabricantes del sector.

De esta manera, la estructura de negocio de Distrilogie, siempre bajo el paraguas del almacenamiento y la dedicación exclusiva a la venta indirecta, se ha visto reforzada en el transcurso de los años con la firma de proveedores como EMC, Symantec, Red Hat o VMware, con quien acometió diversos proyectos de virtualización hasta que rompieron su relación, a mediados del año pasado.

Por otra parte, el área de servicios y formación ha sido otro de los factores clave en el desarrollo de Distrilogie, algo que además completa la estrategia de valor de la compañía como proveedor de soluciones globales de almacenamiento e infraestructura.

Así las cosas, el equipo de Distrilogie encara su primera década de vida en España agradeciendo el apoyo y la colaboración que le han proporcionado sus clientes, ‘partners’ y proveedores, que según la compañía son los que le han permitido “crecer” y alcanzar sus metas.