IBM comprará Ilog por 215 millones de euros

Negocios

El curso lectivo 2007-2008 termina envuelto en nuevas operaciones que ratifican, una vez más, la concentración del sector. Si hace unos días informábamos de la adquisición de Foundry Networks por parte de Brocade y de que Cisco se hacía con las riendas de Pure Networks, ahora el que mueve ficha antes de irse de vacaciones es el Gigante Azul.

Y es que, IBM e Ilog acaban de llegar a un acuerdo mediante el que la primera comprará a la segunda por 10 euros por acción, lo que supone que esta operación tendrá un coste final de unos 215 millones de euros (alrededor de 340 millones de dólares).

Mediante esta transacción, IBM combinará el sistema de gestión de reglas de negocio de Ilog con sus propias soluciones BPM (gestión de procesos de negocio, en su siglas en inglés) y su tecnología para el establecimiento de arquitecturas orientadas a servivios (SOA, en sus siglas en inglés).

“Además de enriquecer la oferta de IBM, el catálogo de Ilog ayudará a los clientes a gestionar el cambio y a solventar la complejidad de las infraestructuras mediante soluciones efectivas”, señalan los responsables del Gigante Azul en un comunicado.

Lea también :