Greg Spierkel: “La precaución de las pymes atenúa nuestras previsiones para el tercer trimestre”

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El CEO de Ingram Micro comenta a CHANNEL INSIDER que los PCs y los servidores lanzan un rayo de luz en un entorno macroeconómico nublado que disuade de comprar a muchas empresas.

Greg Spierkel, CEO de Ingram Micro, ha hablado con CHANNEL INSIDER tras conocer los resultados obtenidos por su compañía en el segundo trimestre del año, durante el que facturó 8.820 millones de dólares (unos 5.600 millones de euros) , un 7,6% más que en el mismo periodo del año pasado.

Asimismo, el mayorista ha anunciado unas ganancias netas de casi 59 millones de dólares (unos 37 millones de euros), un 13,4% más que entre abril y junio de 2007.

Spierkel destaca el “sólido” crecimiento de su compañía en Norteamérica, área donde Ingram Micro facturó 3.520 millones de dólares, un 7% más que el segundo trimestre de 2007. Sin embargo, el mayor crecimiento de los ingresos del mayorista se ha producido en Latinoamérica, donde las ventas alcanzaron los 438 millones de dólares, un 28% más que en el mismo periodo del anterior ejercicio. “El malestar económico no ha sido evidente en nuestros resultados en América Latina”, recalca el directivo. Por lo que respecta a EMEA, entre abril y junio esta área reportó al mayorista 2.960 millones de dólares, un 6% más que en el segundo trimestre de 2007.

Por línea de producto, los PCs y servidores crecieron por encima de los ingresos globales de Ingram Micro, mientras que el incremento del resto de las categorías se mantuvo entre el 5 y el 8 %. Para el directivo, este fuerte comportamiento de los ordenadores y las plataformas procede de la demanda de las empresas, que se han esforzado por mejorar su productividad.

“No se trata tanto de un ciclo de renovación del parque de PCs, sino que las empresas están buscando una ventaja competitiva basada en niveles de servicio y están invirtiendo en equipos donde alojar nuevas aplicaciones basadas en ‘web'”, señala Spierkel.

“Los productos de movilidad, donde englobamos portátiles, navegadores y las soluciones de conectividad para los mismos, todavía permanecen fuertes, aunque también hemos visto un buen comportamiento de nuestra oferta de virtualización”, añade el CEO del mayorista.
A pesar de estos resultados, el directivo remarca que la precaución de las pymes a la hora de adquirir tecnología ha hecho que Ingram Micro sea más “cauteloso” al hablar de las expectativas para el tercer trimestre.

En concreto, Spierkel comenta a CHANNEL INSIDER que la previsión de su compañía para el Q3 es “más prudente” de lo que le hubiese gustado, pero es la que realmente refleja “la realidad del mercado”.

“Las pymes son más cautelosas sobre las adquisiciones que van a hacer”, puntualiza Spierkel. Aunque tras lo acontecido durante el primer del Q3, el directivo asegura tener una visión “sólida” del trimestre. “Hemos sido bastante exactos en nuestras previsiones. El pasado trimestre terminamos mejor en ingresos y rentabilidad de lo que esperábamos”.

Para el Q3, Ingram Micro espera unas ventas de entre 8.500 y 8.800 millones de dólares (aproximadamente 5.500 millones de euros) y una ganancia neta de 52 a 61 millones de dólares (unos 35 millones de euros).